Comunicación pasiva: Es propia de una persona con baja autoestima, lo que la lleva
a no creer ni en sí misma ni en sus propias ideas, y mucho menos en sus propios
derechos. Cuando se comunica, trasmite un halo de inseguridad, del que algunas
personas se aprovechan.
Ojo: Se identifican por un tono de voz excesivamente bajo y vacilante. La
entonación resulta monótona, habla entrecortad y la velocidad es, o muy rápida
(producto de los nervios) o excesivamente lenta. Las frases son cortas, incluso
a veces haciendo uso solamente de monosílabos.
Comunicación agresiva: Un estilo que
hace referencia a una ausencia total de respeto por los sentimientos,
necesidades y deseos de los demás. Este tipo de personas carece de empatía y no
dudan en pisar los derechos de los demás para conseguir sus objetivos.
Usa palabras cortantes, una actitud
amenazante, tono de voz alta apariencia manipuladora de puños cerrados.
Comunicación Asertiva: La comunicación
asertiva se basa en una actitud personal positiva a la hora de
relacionarse con los demás y consiste en expresar opiniones y valoraciones
evitando descalificaciones, reproches y enfrentamientos. Es la vía adecuada
para interactuar con personas.
Actitud positiva, clarifica expectativas,
establece sus límites, da y recibe cumplido y
escucha activamente.
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